Exige Hamilton una millonada a Mercedes

180

 

  • El piloto Lewis Hamilton termina su contrato con Mercedes en 2021.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La renovación del piloto Lewis Hamilton está cerca de descarrilarse, de acuerdo con el ‘Corriere dello Sporte’, el británico pidió un sueldo de 55 millones de euros anuales y cuatro años de contrato. Cifras, que la escudería consideró impagables en este momento. Esta revelación sucede después de que le ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff aseguró que la renovación de Hamilton es su prioridad.

A unos meses de que inicie la temporada 2020 de la Fórmula 1, el futuro de Lewis Hamilton es el tema más efervescente, pues Ferrari tiene en la mira al británico para que corra con ellos en el 2021. De acuerdo con el diario italiano, el interés de la escudería italiano avivó las exigencias de Hamilton con Mercedes.

En caso de que la escudería campeona accediera a las solicitudes salariales de Lewis, el británico entraría a la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, por encima del jugador de NFL, Matthew Stafford, el mariscal de los Lions gana 27 millones de euros al año.

“No nos embarcaremos en una expedición de ‘pesca’ para buscar potenciales pilotos, hasta que Lewis y yo, Lewis y nosotros, tengamos esta conversación sobre una extensión”, confirmó Toto Wolff para la página The Judge 13.

El ejecutivo de Mercedes señaló que extender la relación entre la escudería y Hamilton es su principal objetivo. “No creo que ningún buen equipo esté en modo estático. Eso significa que siempre habrá cambios y los cambios pueden ofrecer oportunidades. Espero que nuestra relación continúe, no tengo control total sobre eso” indicó.

 

Quizá te interese: Izan Demita y Berenguer velas hacia Tokio