Hay más plazas de mexicanos para Tokio

166

 

  • A las plazas de vela se pueden sumar 10 de atletismo, siempre y cuando World Athletics lo confirme.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El deporte mexicano alcanzó 27 plazas en 11 disciplinas y repartidas en 68 deportistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 gracias a la vela, que aportó tres contraseñas el fin de semana. Y están a la espera de lo que suceda en atletismo.

Aunque el Comité Olímpico Mexicano (COM) contempla a 10 plazas en atletismo, que harían un total de 37, los exponentes de pista, campo y fondo deben esperar el cierre del ranking de World Athletics para saber si acceden a los Olímpicos, considerando el límite de participantes por prueba.

En el caso del Atletismo, los mexicanos tendrán que confirmar su lugar en el Campeonato Nacional. Por eso o importa si las plazas tienen ‘nombre y apellido’ ya que deben ser reafirmadas en dicho evento.

En tanto que los veleristas consiguieron esas tres plazas en la Copa del Mundo de Miami, en las clases Finn y RSX varonil, y la femenil el Láser, las cuales se suman a la femenil en RSX que el País conquistó el año pasado. La mejor mexicana en esta última clase de la competencia estadounidense se quedaba con ese lugar.

La vela se convierte en el tercer deporte con más clasificados hasta ahora detrás de los clavados, que tienen seis plazas, dos de ellas por confirmarse pero que el COM ya considera, y el tiro deportivo con cinco.

 

Quizá te interese: Rugen Pumas ante el campeón