Pasa González a Cuartos en Australia

220

 

  • El mexicano Santiago González llevaba cuatro años sin pasar de primera ronda en este torneo.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.-El tenista mexicano, Santiago González y su compañero británico, Ken Skupski clasificaron a los Cuartos de Finales en dobles, del Abierto de Australia. La dupla se impuso a los decimosextos sembrados, el estadounidense Austin Krajicek y el croata Franko Skugor, en dos sets, por 6-3 y 6-4, en una hora y tres minutos de juego.

La dupla González-Skupski logró dos quiebres de tres oportunidades, para avanzar a la siguiente ronda, donde encararán a los australianos Max Purcell y Luke Saville, en un juego programado para este martes. Los próximos rivales llegaron a esa misma instancia tras vencer al polaco Hugo Nys y el argentino, Andrés Molteni, por 6-3 y 7-5.

El desempeño del mexicano y el británico en esta edición de Abierto de Australia ha sido destacada. Pues González y Skupski vencieron en la ronda previa a los segundos sembrados, el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo, por lo que llegarán como favoritos ante los anfitriones.

Esto es lo más lejos que ha llegado González en el Abierto de Australia en las últimas cinco ediciones pues desde el 2016 hasta el 2019, el mexicano fue eliminado en la primera ronda del torneo.

 

Quizá te interese: Absorbe Jimmy Garoppolo las críticas