Prevén cuatro clasificados en triatlón

330

 

  • En caso de conservar las plazas la Federación Nacional asignará un sustituto.

 

STAFF/ LUCES DE SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-La delegación mexicana que irá a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuenta con cuatro plazas tentativas para triatlón, de acuerdo con la simulación realizada por World Triathlon, el país cuenta con dos triatletas en la rama varonil y femenil, respectivamente con un posible boleto. El organismo rector de dicha disciplina consideró también la participación en relevos mixtos.

El Comité Olímpico Mexicano (COM) indicó que el acomodo final del ranking olímpico, será confirmado hasta mayo, pues el periodo de clasificación comenzó en ese mismo mes pero del año 2018.

Los deportistas mexicanos mejor ubicados en el ranking son Cecilia Pérez y Claudia Rivas en la rama femenil, en los puestos 38 y 45 respectivamente, mientras que en la rama varonil, Crisanto Grajales en el puesto 39, Irving Pérez en el 43 y Rodrigo González en el 45.

Para esta edición de los Juegos Olímpicos el triatlón contempla un total de 55 participantes en cada rama y un máximo de tres competidores por país.

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) indicó que las cuotas son para el país y en caso de conservarlas, será la federación junto a la Jefatura de Misión del COM quienes determinarán a los triatletas que irán, siempre y cuando cumplan con los requisitos previos.

Uno de los criterios es que el triatleta cumpla con las marcas mínimas en las temporadas 2019 y 2020 de la FMTRI, que al 20 de mayo de este año el deportista acredite “satisfactoriamente” el examen médico general y la evaluación de rendimiento, para garantizar su salud.

En caso de no cumplirse estos requisitos, las plazas nominales pasarán a criterio técnico. En donde se comprarán los resultados de Clasificación Olímpica a nivel mundial.

 

Quizá te interese: Frenan ‘Pikolín’ e Inter racha de Irapuato