Reportan en calma playas de Quintana Roo

323

 

  • Los ayuntamientos de Benito Juárez y Cozumel reportaron total calma en sus playas.

 

Playas de Cancún y Cozumel se reportan en calma tras sismo que sacudió este martes las costas de Cuba y Jamaica.

Los ayuntamientos de Benito Juárez y Cozumel reportaron total calma en sus playas, luego del sismo que se registró en las costas de Cuba y Jamaica y que pudo percibirse en Quintana Roo.

A través de redes sociales, los ayuntamientos informaron que hay tranquilidad en el mar, esto con el fin de tranquilizar a la población ante una posible alerta de tsunami.

“Desde el mirador de #ChenRío así lucen en este momento las playas de #Cozumel en la zona oriental de la isla”, se lee en el mensaje de Twitter del Ayuntamiento de Cozumel.

Este martes, poco antes de las 15:00 horas, tiempo de Quintana Roo, se percibieron vibraciones en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, producto del terremoto de 7.7 que sacudió las costas de Cuba y Jamaica.

Protección civil estatal activó protocolos de seguridad ante un posible tsunami, pero horas después informó que se descartaba por completo este fenómeno natural en México.

“Les comparto el estado actual de nuestras playas. #Guardavidas de
@PCivilCancun reportan calma en las playas de #Cancún, recuerden identificar y seguir las indicaciones del personal en todo momento. #PrevenirEsVivir #CancúnTierraDeTodos”, publicó el Ayuntamiento de Benito Juárez en su cuenta oficial de Twitter.

 

Quizá te interese: Descartan tsunami en QR; mar tendrá variación de un metro