Revelan autoridades de LA identidad de víctimas

209
Mourners gather at a makeshift memorial to Kobe Bryant, the retired Los Angeles Lakers star, outside the Staples Center in Los Angeles on Sunday night, Jan. 26, 2020. Bryant, 41, and his daughter Gianna died in a helicopter crash in Calabasas, Calif., on Sunday with seven others. (David Walter Banks/The New York Times)

 

  • Las autoridades de Los Ángeles indicaron que les tomará dos días hacer el reconocimiento.

 

Staff /Agencia Reforma

LOS ÁNGELES, EU.-Los pasajeros que viajaban en el helicóptero en el que murió Kobe Bryant y su hija Gianna ya fueron identificados.

La tragedia, que cobró la vida del ex basquebolistas de la NBA, ocurrió el fin de semana, en el condado de Calabasas, cerca de Los Ángeles, y donde siete personas más murieron al estrellarse la aeronave.

Además de Kobe y su hija en el helicóptero se encontraba Alyssa Altibelli, compañera de Gianna en la Mamba Academy y quien era acompañada por su padres, Keri y John, éste último entrenador del equipo de beisbol del Orange Coast College.

Ara Zobayan, de 50 años y origen armenio, fue identificado como el piloto del helicóptero.

El resto de los pasajeros eran Chistiana Mauser, entrenadora de 38 años de la Mamba Academy así como Sarah y Payton Chester, madre e hija.

Sin terminar la investigación se cree que el helicóptero pudo estrellarse al volar sobre niebla. De acuerdo con el vocero de la policía de Los Ángeles, Josh Rubenstein, la visibilidad del domingo en la mañana era tan baja que las autoridades pusieron sus helicópteros en tierra.

El sitio web LiveATC.net indicó que el helicóptero en el que viajaban Bryant operaba bajo “reglas especiales de vuelo visual”, según una conversación de control de tráfico aéreo con el piloto. Una autorización de este tipo le permite al piloto volar en condiciones climáticas peores que las permitidas para las reglas de vuelo visual estándar.

El médico forense del condado de Los Ángeles, Jonathan Lucas dijo que el terreno complica los esfuerzos para recuperar los restos y estimó que tomará al menos un par de días completar la tarea, para realizar las identificaciones.

 

Quizá te interese: Con sustos, avanza Federer a Cuartos