Son futbolistas locales relevos

272

 

  • Los jugadores de Quintana Roo llegan desde la banca para jugar en Liga Premier.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Los tres equipos representantes de Quintana Roo en la Liga Premier (Pioneros, Inter Playa y Yalmakan), han demostrado tener poca fe en futbolistas locales al tener menos del 30 por ciento de presencia de jugadores quintanarroenses en su plantilla.

De acuerdo con la página oficial de la liga, hay 13 futbolistas locales militan en los equipos del estado, donde Pioneros de Cancún es la escuadra con más representantes, con un total de seis, seguido por Inter Playa del Carmen con cuatro, mientras Yalmakán únicamente aporta con tres.

Además siete futbolistas no han tenido actividad en la tercera división del futbol mexicano.

En cuestión de minutos de juego, es en donde se localiza el principal problema, ya que Carlos Bracamontes, Marco Antonio Palacios y Víctor Manuel Morales, estrategas de los equipos de Quintana Roo, parecen relegarlos a un rol de revulsivos, cuando los partidos se complican o requieren de frescura procedente de la banca.

En el caso de Pioneros, de los seis futbolistas locales que forman parte del plantel, solo Adán Zaragoza sobrepasa la barrera de los 500 minutos, al disputar 784, mientras Amisadai Herrera ha tenido actividad como suplente en 212 minutos. Los otros cuatro jugadores aún no participan con el primer equipo.

Mientras en Inter Playa, tres de sus cuatro elementos quintanarroenses reflejan la tendencia de ser usados como revulsivos; Jorge Marzuca ha disputado 37 minutos, Lucio Carmona 62, y Tomás Montano tuvieron presencia durante 223 minutos.

Finalmente, Yalmakán sólo le da minutos a Hever Estupiñan, quien ostenta 36 minutos de actividad sobre la cancha, mientras sus otros dos jugadores han jugado.

 

Quizá te interese: Tiene Luisa hielo en la sangre