Una campaña sirve más que el etiquetado, explica López Obrador

191

 

  • Una campaña de orientación para el consumo de alimentos saludables es más importante que el etiquetado en productos, señaló López Obrador. 

 

  • Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que una campaña de orientación para el consumo de alimentos saludables es más importante que el etiquetado en productos, pues “modifica actitudes” de los consumidores.

“Ahora se llegó a un acuerdo en el caso de las marcas, bueno, no del todo, en el etiquetado que se tiene que poner a productos; el fin de semana hubo muchos acuerdos y otros que no se concretaron, hay que seguir en ese caso lo mismo, dialogando, no imponer.

“Hay algo que es muy importante, eso lo podemos hacer entre todos, corresponde encabezarlo a la coordinación de Comunicación Social del Gobierno, son las campañas de información, concientización, eso es lo que verdaderamente modifica actitudes de la gente, la revolución de las conciencias”, señaló.

El Mandatario se pronunció por una campaña de orientación, en la que se destaquen las propiedades de las frutas o los productos nacionales como el frijol y el maíz, y otra de cuidado al medio ambiente.

“Lo mismo una campaña de orientación para el consumo de alimentos, eso es, puede ser más importante que el mismo etiquetado”.

 

Quizá te interese: Sumarán a deuda de BJ 295 millones de pesos