Alertan por más casos de dopaje en México

259

 

  • La titular de la Conade advirtió que faltan por conocerse resultados de más pruebas.

 

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El caso del resultado adverso que arrojó el jugador Víctor Guzmán podría no ser el único en el futbol mexicano e incluso en los próximos meses existe la posibilidad de que surjan más, consideró Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.

La titular del deporte mexicano explicó que la situación que vivió el futbolista podría repetirse debido a que aún faltan por conocerse los resultados de análisis que la dependencia envió a un laboratorio de Cuba, luego del cierre del que existía en México.

“El hecho de los casos de Paola (Pliego, esgrimista) y de futbol (Guzmán), de cierta manera ya teníamos sesgos de que podían llegar a pasar, pero todo se retrasó por lo que implicó mover todas las muestras a Cuba, y lo que les llevó allá el procesarlas. Pero aún hay más muestras que están en proceso de análisis, entonces que no nos alarme que en las próximas muestras podamos encontrar más dopaje”, advirtió.

Guevara confesó que se buscaron mejores opciones ya que el laboratorio instalado en el país no generaba ninguna certeza en sus resultados.

“Nos deja muchos corchetes e incógnitas, como el caso de doping de futbol. Muchas cosas que encontramos y no era factible continuar con ello. Lo que sí es que implicaría una mancha muy grave para nuestro País haber seguido con esta dinámica que tenía el laboratorio”, resaltó.

El caso de Víctor Guzmán fue el último que cimbró al futbol mexicano ya que recibió el resultado adverso en una muestra A de control antidopaje realizada en el Apertura 2019, cuando jugaba para Pachuca, lo cual echó por la borda el traspaso del mediocampista al Guadalajara.

 

Quizá te interese: Pasa González a Cuartos en Australia