Apelará Conade multa por daño moral

270

 

  • Ana Guevara señaló que se cometió una arbitrariedad contra la esgrimista Paola Pliego.

 

Willebaldo Nava/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) apelará la multa de 15 millones de pesos impuesta por un juez en materia civil por daño moral a la esgrimista Paola Pliego porque la dependencia no es responsable de la situación aseveró la titular del organismo Ana Guevara.

Aunque se solidarizó con la esgrimista porque nada le compensará haber quedado fuera de Río 2016 por un dopaje inexistente, la funcionaria dijo que si bien el falso positivo de la especialista en sable se reportó en la pasada administración, a cargo de Alfredo Castillo, se debe encarar la situación.

Sin embargo, precisó que fue el Laboratorio certificado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y que operaba en instalaciones de la Conade el que informó del caso.

“Primeramente ofrecerle una disculpa pública a Paola. Fue una arbitrariedad del tamaño que la queramos poner, pero también aclarar que el error no fue de la Conade en la administración actual, fue algo mal manejado desde la pasado y fue un error directamente del laboratorio”, expuso Guevara.

“Preveíamos que esto iba a pasar, el inicio de la demanda de Paola no fue atendido adecuadamente en la administración pasada, dejaron muchos vacíos. El juez tomó puntos de vista un poco sesgados por el hecho de que estuviera dentro de la Conade y por eso se le hace toda la carga, pero el laboratorio tenía total independencia”, expuso.

“Una disculpa no enmienda la participación de Paola en los Juegos Olímpicos, pero más allá de que nos vayamos a flexibilizar para pagar el monto que haya fijado el juez, pues no, es un precedente que marcaría mucho al deporte mexicano”, apuntó.

 

Quizá te interese: Exige Hamilton una millonada a Mercedes