Apuestan en Cancún por turismo deportivo, aunque sea destino de sol y playa

306

 

  • La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que Cancún también apostará por el turismo deportivo.

 

RUBÉN TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Cancún es eminentemente turístico, es sol y playa, pero se continuará promoviendo a nivel nacional e internacional el turismo deportivo, indicó Mara Lezama Espinosa.

La presidenta municipal de Benito Juárez, en un receso durante el evento “Tierra de Todos’’ celebrado en el Domo Deportivo de la SM 103, expresó que de igual forma los esfuerzos se estarán dirigiendo al “turismo pasivo”, que viene a disfrutar las playas vinculadas al deporte.

Expuso que, a partir de marzo, se extenderán los eventos festivos como la moneda conmemorativa del medio siglo de la ciudad, un boleto de la Lotería Nacional y un timbre postal.

“Todo esto es promocional, porque no hay que olvidar que en Cancún vivimos del turismo’’.

Respecto al problema de la basura, Mara Lezama dijo que “no se lava las manos” como se está difundiendo, y que la postura asumida por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del municipio de Benito Juárez es respetable.

“Es un tema relevante, y de manera tajante no se dará vuelta atrás con el tema de las concesiones’’.

Consideró que es un problema de todos, por lo tanto, se tendrán que encaminar los esfuerzos a un entendimiento, porque si se otorgó una concesión para ello existe un contrato y condiciones, para que todo continúe con el desarrollo de las obligaciones de unos y los derechos de otros.

“Es una labor esencial tener en contenidos la basura, no tirada en las playas, pero para eso se requiere autodeterminación, esto es, que la gente esté consciente de que no hay nada más saludable que echar la basura en contenedores y a las empresas concesionadas cumplir con lo que estipula el contrato: contenedores”.

Lezama Espinosa recordó que, de acuerdo con estudios, en Cancún cada turista o habitante genera 1.7 kilogramos de basura por día, por lo tanto, hay que exigir y tomar acciones, con autodeterminación, convertirse en la “generación 20-30’’, así como continuar programas como el Reciclatón.

“Esto para contar con playas amigables; tanto para los habitantes como para el turismo nacional e internacional es relevante que se vaya migrando a un municipio con contenedores, y en caso de incumplimiento de algunas de las partes, para eso están las áreas jurídicas, porque soy una persona que se apega a la legalidad’’.

 

Quizá te interese: Sacude sismo de 7.7 a Jamaica y Cuba; se percibe en Quintana Roo