¿Cómo ayudar a Australia comiendo delicioso?

553
  • Dieciocho chefs, entre los que destacan Mikel Alonso, Javier Plascencia, Benito Molina y Enrique Olvera, harán cenas a favor de la nación.

José Jacob Flores Arrieta / Agencia Reforma

Cd. de México, México 29-Jan-2020 .-Como una muestra de apoyo a la región australiana de Nueva Gales del Sur, afectada por incendios forestales activos desde julio del año pasado, cocineros basados en México realizarán cenas y otras actividades para recaudar fondos, los cuales se destinarán a la fundación Wildlife Victoria, la cual protege a animales silvestres de la zona.

La iniciativa, que nació de una propuesta hecha por los chefs Solange Murris y Benito Molina al australiano Paul Bentley, ha logrado hermanar a 18 cocineros basados en distintos puntos del País, los cuales ofrecerán una cena en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México el próximo 6 de febrero a las 20:00 horas.

Entre los nombres de los cocineros que forman parte de esta iniciativa, destacan Javier Plascencia, de Misión 19, en Tijuana; Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca, en Oaxaca; Benito Molina y Solange Murris, de Manzanilla, en Ensenada; Elena Reygadas, de Rosetta; Mikel Alonso y Gerard Bellver, de Koma, y Enrique Olvera, de Pujol; éstos últimos restaurantes ubicados en la Ciudad de México.

En ese mismo evento se subastarán piezas de arte y noches en hoteles reconocidos en destinos turísticos como Tulum, Quintana Roo, y San Miguel de Allende.

El costo del cubierto será de 3 mil 179 pesos, y si quieres unirte puedes pedir información al teléfono (55) 1320 9683.