Está ‘Virigol’ entre las más rápidas de la Liga

307

 

  • La chetumaleña Viridiana Salazar apareció entre las jugadoras más rápidas del Clausura 2020.

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- La delantera quintanarroense, Viridiana Salazar está ubicada dentro de las ocho jugadoras más rápidas de la Liga MX Femenil, según datos del Centro de Innovación Tecnológica de la Federación Mexicana de Fútbol.

La goleadora de las Tuzas del Pachuca figuró en las estadísticas de la Jornada 3 en este Torneo Clausura 2020, donde fue la octava jugadora más veloz al promediar 28.6 kilómetros por hora, mientras que la más rápida fue la mediocampista Alejandra Calderón de Morelia con 30.5 kilómetros por hora.

Mientras que en la Jornada 4, de las 10 futbolistas quintanarroenses sólo cuatro tuvieron actividad. En el duelo entre Pachuca y Juárez, “Virigol” jugó los 90 minutos y anotó un gol en el triunfo de 0-3 ante las fronterizas. En tanto que sus compañeras, Mayte Wuaustorf fue convocada pero se quedó en la banca y Norma Gaitán continúa en proceso de recuperación debido a una lesión.

Con Necaxa, la defensora Daniela Ramírez jugó los 90 minutos en el empate 1-1 ante América, mientras que la mediocampista, Alejandra Zaragoza se quedó en la banca.

La defensora cancunense, Deneva Cagigas participó los 90 minutos en el triunfo de Pumas 2-0 visitando a Santos Laguna. En Atlas, Norma Hernández se quedó en la banca en la goleada de las “Rojinegras” por 4-0 sobre Querétaro. Deheny Rodríguez entró de cambio al minuto 74 en el empate a ceros de Morelia cuando vistaron a León. Las zagueras Mariela López y Monique Burgess, siguen sin ser tomadas en cuenta en Puebla y Cruz Azul respectivamente.

 

Quizá te interese: Sigue Mahomes los pasos de ‘Big Ben’