Identifican en Edomex 2 casos sospechosos de coronavirus

373
  • Dos casos sospechosos de la enfermedad del nuevo coronavirus fueron identificados ayer en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud.

 

Natalia Vitela / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 29-Jan-2020 .-Dos casos sospechosos de la enfermedad del nuevo coronavirus fueron identificados ayer en el Estado de México, informó la Secretaría de Salud.
Se trata de una mujer y un varón, quienes se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio, precisó la dependencia.

“Ambos casos presentan sintomatología leve, y no se identificó en ellos presencia de comorbilidades, por lo que se mantendrán en aislamiento domiciliario hasta conocer sus resultados de laboratorio”, señaló.
El primer caso es el de una mujer de 27 años, quien arribó a México procedente de Wuhan, China, el pasado 18 de enero e inició con sintomatología respiratoria a los dos días de su regreso.

El segundo caso es el de un varón de 14 años, quien tiene contacto con el primer caso, por ser familiar, y quien inició con sintomatología respiratoria ocho días después del primero.

De acuerdo con la dependencia, hasta la fecha en México no se han confirmado casos positivos de la enfermedad en el país.

Al 28 de enero de 2020, se han reportado 5 mil 974 casos confirmados del nuevo coronavirus y 132 defunciones en China.

De las defunciones, 100 han ocurrido en la provincia de Hubei; una en la provincia de Hainan; una en la provincia de Heilongjiang; una en la provincia de Hebei, una en la provincia de Henan; una en la provincia de Beijing y una más en la provincia de Shanghái, entre otras.
De acuerdo con la Secretaría de Salud se han confirmado 61 casos fuera de China.

“Hasta la fecha, se han reportado casos en 15 países fuera de China, en cuatro regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental y Pacífico OccidentaL). La proporción de casos graves es del 21 por ciento”.