Lanzan convocatoria para integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo

222

 

  • La convocatoria para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo concluye el 21 de febrero.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Desde este 28 de enero y hasta el 21 de febrero estará abierta la convocatoria para formar parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo.

Los integrantes de la Comisión de Selección anunciaron este proceso en el que cualquier persona podrá participar; para ello, las organizaciones públicas, privadas, civiles, sociales, académicas, empresariales, sindicales y profesionales tienen la oportunidad de postular a sus candidatos.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados están acreditar experiencia verificable en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y/o combate a la corrupción; contar el día de la designación con título profesional de licenciatura, además de conocimientos y experiencia en la materia.

Celina Izquierdo Sánchez, vocal del Comité de Selección indicó que hay tres etapas. La primera consiste en la recepción electrónica de los documentos de los interesados, desde ayer y hasta el 21 de febrero, para que a partir del 3 de febrero y hasta el 5 de marzo evalúen los documentos y el currículum para identificar los mejores perfiles.

Posteriormente los integrantes del grupo deliberarán para seleccionar a la persona que formará parte del Comité de Participación Ciudadana en una sesión pública el 10 de marzo.

Alejandro Riquelme Turrent, vocal de la Comisión de Selección abundó que la población tiene que interesarse en estos temas y exigir a quienes forman parte del Sistema Anticorrupción resultados.

“Hay que observar al comité, hay que exigirle al comité que haga las cosas. Nosotros desde esta Comisión de Selección le pedimos a la ciudadanía que se acerque, que entienda el sistema estatal y entienda qué es lo que hace el Comité de Participación Ciudadana porque son sus representantes ciudadanos”.

 

Quizá te interese: El problema de los plásticos es la acción de usar y tirar