Piden QR extremar precauciones por coronavirus

422
  • Ante aumentos de casos por coronavirus, Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo pidió a ciudadanía extremar precauciones.

Staff / Luces del Siglo

La Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo pidió a la ciudadanía extremar precauciones ante el aumento de casos de coronavirus en China y en el mundo.

Luego de que la OMS aumentó el nivel de riesgo de moderado a muy alto por la nueva cepa de la enfermedad para la región de las Américas, la autoridad estatal emitió un comunicado en el que recomienda que, en caso padecer alguna enfermedad respiratoria, la gente evite asistir a lugares concurridos.

“Se le pide a las personas, visitantes, en tránsito y residentes, extremar medidas universales de higiene respiratoria, como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol gel. Evitar saludar de mano, abrazo y beso si se padece alguna enfermedad respiratoria, evitar asistir a lugares concurridos, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo al toser y estornudar”.

Aunque México no ha presentado casos diagnosticados con la enfermedad sí tiene bajo vigilancia casos sospechosos, los dos más recientes, una mujer de 27 años , quien arribó a México procedente de China el pasado 18 de enero, y un varón de 14 años de edad, quien tuvo contacto cercano con un familiar de la mujer de 27 años, ambos en el Estado de México.

Hasta este miércoles se han reportado 6 mil 74 casos confirmados de coronavirus (2019-nCoV) a nivel mundial y 132 muertes.

Descarta Edomex dos casos de coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que los dos casos sospechosos por el nuevo coronavirus identificados en la entidad resultaron negativos.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular de la dependencia, refirió que se realizaron las tomas de muestra a dos pacientes, una mujer de 27 años y un adolescente de 14 años, las cuales fueron canalizadas al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico (InDRE).

“La Secretaría de Salud del Estado de México informa que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológico ha catalogado como negativos los dos casos sospechosos de coronavirus”, señaló en un boletín.

Indicó que el Estado mantiene la vigilancia en el  Aeropuerto Internacional de Toluca, así como en unidades médicas para identificar a personas con síntomas que, principalmente, cuenten con antecedente de haber viajado a China o a países con casos confirmados.

“Asimismo, llamó a los mexiquenses a permanecer tranquilos y estar pendientes de la información oficial emitida, tanto por la Secretaría de Salud federal, como por la estatal”, agregó.

Te puede interesar: Identifican en Edomex 2 casos sospechosos de coronavirus