Quieren más fechas para Nascar en México

423

 

  • El reencarpetado de la cinta asfáltica le cuesta a los dueños del Trióvalo cerca 4 millones de pesos.

 

Marco Arellano/Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-De entrada nomás una, pero con la idea de que sean dos.

La Nascar Peak México ya tiene listo su calendario para la temporada 2020, la cual arrancará el fin de semana del 28 y 29 de marzo en Querétaro, pero hay algunas novedades para este año.

De entrada, la definición del serial no será en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, si no en Puebla, que tendrá dos fechas, algo que no ocurriría, de momento, con el Trióvalo Internacional de Cajititlán, al que sólo le asignaron un fin de semana, del 19 y 20 de septiembre.

Pero lo de Guadalajara no es definitivo, ya que las máximas autoridades de la competencia adelantarán la fecha en busca de acomodar una segunda carrera en Guadalajara para finales de año.

“(El detalle es) La cinta asfáltica, no sabemos si vamos a poder realizar una o dos carreras, dependerá de cómo acabe y la valoración de cómo terminó el Trióvalo. Necesitamos meternos a ver qué vamos a hacer con el asfalto, a tratar de que se haga algo, de que los dueños del Trióvalo le den una carpeteada y ahí está el por qué sí o por qué no (hacer una segunda fecha)”, comentó Jimmy Morales, director de la Nascar Peak.

El directivo aseguró que a más tardar en dos semanas (después del 10 de febrero) se sabrá si se concreta una carrera jalisciense, la fecha exacta para la primera en Tlajomulco y el resto del calendario con sus días reprogramados.

El reencarpetado le cuesta a los dueños del Trióvalo aproximadamente 4 millones de pesos.

Luego del arranque de campeonato en Querétaro, la segunda parada será en Monterrey el 25 y 26 de abril.

 

Quizá te interese: Prevén cuatro clasificados en triatlón