Serán 20 equipos en Clásico Mundial

204

 

  • La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol contará con los 16 países que fueron en 2017 y otros 4 invitados.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

NUEVA YORK, E.U.-La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) confirmó que para la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol participarán 20 países, cuatro más que en los torneos anteriores. El evento es organizado por la WBSC, la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de la MLB.

La WBSC detalló que para el Clásico Mundial del 2021 participarán los 16 equipos que compitieron en el 2017: Australia, Canadá, China, Taiwán, Colombia, Cuba, República Dominicana, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Países Bajos, México, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, a ellos se sumarán otros cuatro países que saldrán de dos eliminatorias, programadas para marzo del 2020 en Arizona.

Entre las novenas que participarán en los torneos pre-clásicos estarán Alemania, Brasil, Francia, Pakistán, Sudáfrica, España, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, República Checa, Nicaragua y Panamá. Uno de estos eventos será en el Kino Sports Complext de Tucson, del 12 al 25 de marzo, mientras que el otro se llevará a cabo del 12 al 17 de marzo.

De los países que buscarán un boleto para el Clásico Mundial, los únicos con experiencia en el torneo principal son Brasil, que acudió en 2013, Sudáfrica en 2006 y 2009, Panamá que estuvo en esas mismas ediciones y España que jugó en 2013.

“La WBSC se complace en fortalecer aún más los lazos con las Grandes Ligas y la MLBPA, a través de la expansión del Clásico Mundial de Beisbol, que verá un aumento de 16 a 20 equipos e incluirá a más de nuestras federaciones nacionales” destacó Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC.

El campeón actual del Clásico Mundial de Beisbol es la selección de Estados Unidos.

 

Quizá te interese: Ilusiona a Paulinho llegada a Cruz Azul