Latentes, amparos de empresarios en contra de basura

488

 

  • Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex Quintana Roo, consideró que los acuerdos en privado entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria para colocar los contenedores de basura no conducen al acuerdo.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez y la empresa concesionaria para la instalación de los contenedores para basura pretenden que los acuerdos sean de manera privada, y eso no debe ocurrir, consideró Adrián López Sánchez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo.

Tanto viernes como lunes han tenido encuentros con algunos legisladores, autoridades municipales y de la empresa Eco’ox, pero hasta el momento no existen acuerdos, ni una postura definitiva principalmente por parte del Ayuntamiento encabezado por Mara Lezama Espinoza.

“Hemos buscado y hemos tenido reuniones con el Ayuntamiento, con la concesionaria, con el Congreso, sin llegar a ningún acuerdo. Pretende el municipio, el concesionario que los acuerdos sean de manera privada y esto no conduce al acuerdo, necesitamos una solución de fondo, el empresario hoy se siente vulnerado en sus derechos”.

El sector empresarial está en la mejor disposición de alcanzar acuerdos, sin embargo, necesitan una respuesta, al sostener que sus derechos están siendo vulnerados, particularmente por los altos cobros que si no los realizan, no pueden obtener su licencia de funcionamiento.

Ante esta situación, López Sánchez reconoció que los empresarios benitojuarenses se encuentran en indefensión, por ello reiteró que la opción de recurrir a los amparos está vigente, puesto que en ningún momento se les consultó sobre los nuevos cobros por el uso de contenedores, como parte del servicio de recoja de basura en comercios.

“Entendemos la recolección, entendemos que hay un costo implícito, pero no podemos aceptar algo que ni siquiera tiene un planteamiento, una planeación. Nosotros confiamos y esperamos que la autoridad correspondiente que es el Ayuntamiento mas que dar la cara, dé una solución de cara a los empresarios, a la ciudadanía”.

 

Quizá te interese: Va obra de gasoducto de Chiapas a Yucatán; empieza este fin de semana