Sueña Q. Roo con ganar medallas de voleibol

253

 

  • La realización del Tour Mundial de Voleibol de Playa motivó a los practicantes de este deporte.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Conscientes del nivel competitivo existente a nivel nacional, en la Asociación de Voleibol de Quintana Roo consideran que tienen la capacidad humana y la actitud necesaria para lograr conseguir medallas, en los próximos Juegos Nacionales de Conade.

Teresita Garrido Gómez, directora de la asociación, aseguró que la reciente celebración del Tour Mundial de Voleibol de Playa en Chetumal, incremento la dedicación de los jóvenes quintanarroenses que este deporte, razón por la cual confían en seleccionar cuadros competitivos.

De igual manera, comentó que con la instalación de las canchas para voleibol de playa en el CEDAR de Cancún y en Chetumal, será más sencillo llevar a cabo los preparativos y entrenamientos necesarios de cara a la competencia.

“Los jóvenes están muy dedicados, más que en otros años. Queremos y pretendemos ir por una medalla. Sabemos que el nivel en el nacional es fuerte pero tenemos el material humano y la actitud de ganar” señaló.

Los representantes estatales para voleibol de sala y de playa serán escogidos de todos los equipos participantes en la fase estatal de ambas disciplinas, las cuales arrancarán en febrero.

Voleibol de playa se disputará del 21 al 23, en las instalaciones de la alberca olímpica en Chetumal. Por su parte, la modalidad de sala arrancará en Cozumel del 28 de febrero al 1 de marzo.

Los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco enviarán tres equipos para las ramas varonil y femenil en ambas modalidades. Al final del torneo, se seleccionará a los mejores jugadores de los equipos participantes para formar el representativo de Quintana Roo que competirá en la fase nacional.

 

Quizá te interese: Son futbolistas locales relevos