Vuelve el ‘Earthquakes’ a Cancún; ficha a mexicano

393
Jun 9, 2018; San Jose, CA, USA; San Jose Earthquakes defender Nick Lima (24) controls the ball in the game against the Los Angeles FC during the first half at Avaya Stadium. Mandatory Credit: Stan Szeto-USA TODAY Sports

 

  • El equipo estadounidense San José Earthquakes, de la MLS, que realizará su pretemporada en Cancún, anunció el fichaje del defensor mexicano Oswaldo Alanís.

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Por segundo año consecutivo, el San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, hará escala en Cancún para realizar su pretemporada, donde jugarán dos partidos antes de arrancar la temporada 2020.

Los dirigidos por Matías Almeyda buscarán afinar detalles y encarrilar su juego de cara a la nueva campaña. Además sumaron otro refuerzo, el defensa mexicano, Oswaldo Alanís, quien ya reportó a la pretemporada con la escuadra y trabajará por segunda vez en su carrera, con el técnico argentino.

El zaguero concluyó sus exámenes médicos en Guadalajara para viajar de inmediato al Caribe Mexicano luego de su segunda etapa con las Chivas Rayadas de Guadalajara, donde la llegada de los ocho refuerzos lo relegó a ser la quinta opción para la defensa central de los rojiblancos.

Sean Merns, administrador del equipo, aceptó haber sufrido complicaciones durante su primera visita al caribe mexicano, debido a toda la logística involucrada en el traslado de la escuadra.

En el pasado, comentó, las pretemporadas se llevaban a cabo en Tucson Arizona, sin embargo, con la llegada de Almeyda en octubre, el esquema de preparación cambio debido a la predilección del estratega por hacer trabajo de playa durante tres años antes de llegar al timón de los ‘Quakes’,

“Sabemos qué esperar ahora. No estábamos preparados el año pasado en algunos aspectos. Acabábamos de conocer a los entrenadores, nunca habíamos trabajado con ellos antes. No sabíamos qué configuración querían. El año pasado, estaba reaccionando principalmente a lo que querían, pero ahora podemos ser más proactivos.”

El Quakes llegó a Quintana Roo desde el domingo, sostendrá dos partidos amistosos contra un equipo local aún por confirmar y el Columbus Crew.

 

Quizá te interese: Destacan cancunenses en Jornada 1