Alistan eventos para celebrar 50 años de Cancún

399

 

  • El próximo evento será el medio maratón para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, programado para el 8 de marzo.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.-Para celebrar el 50 aniversario de Cancún para 2020, el Instituto Municipal del Deporte dio a conocer la celebración de varios nuevos eventos durante el año, además de las nuevas ediciones de otros más tradicionales, entre ellos, la celebración del torneo nacional de tocho bandera, con apoyo de la National Football League (NFL).

David Martínez González, director general de la dependencia, indicó que aún están en gestiones para llevar el evento al caribe mexicano en mayo o junio, el cual, agregó, ha contado con buenas representaciones de los equipos quintanarroenses, al acumular un subcampeonato y presencia en cuartos de final y semifinales.

Al ser un año importante en cuestión de imagen y atracción turística para Cancún, también esperan tener impacto fuera de la región, razón por la cual realizarán un torneo internacional de futbol 7 femenil, con equipos procedentes de diferentes países.

También habló sobre la intención de organizar una competencia con equipos locales de básquetbol que sirva como preámbulo para la celebración de un Juego de Estrellas, con ex integrantes de Pioneros como los protagonistas principales, a celebrarse el 28 de marzo.

Sobre los eventos tradicionales, el Maratón de Cancún, volverá a llevarse a cabo con la marca Rock n’ Roll el 5 de diciembre, con la misma logística que en 2019.

 

Quizá te interese: Promete LeBron seguir legado de Kobe