Apoyará Ayuntamiento de Tulum a policías para que cursen el bachillerato

293

 

  • El Ayuntamiento de Tulum patrocinará económicamente los estudios de bachillerato de 72 policías municipales.

 

OMAR ROMERO

TULUM, Q. ROO.- Setenta y dos policías de Tulum que sólo cuentan con estudios de nivel secundaria, recibirán apoyo económico del gobierno municipal para cursar su bachillerato.

El patrocinio municipal, anunciado durante la conmemoración del Día del Policía por el alcalde Víctor Mas Tah, será otorgado por medio del programa Obtén tu Bachillerato; además, se dio a conocer que se entregará un bono tanto a policías preventivos como de tránsito.

El bono económico se extenderá asimismo a los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; además, de manera coordinada con la Tesorería y la Oficialía Mayor se analiza la posibilidad de dar un aumento salarial en las próximas semanas, cuyo porcentaje aún no se establece.

“El compromiso de nuestros policías con la sociedad nos ha ayudado a que 23 elementos hayan obtenido su Clave Única de Registro Policial, otros 23 están en proceso de obtenerla; para brindarles mejores condiciones de trabajo, se adquirieron chalecos balísticos, placas balísticas, equipos anti-motín, cascos balísticos, dispositivos de seguridad, bastones retractiles, lámparas de led y paquetes de uniformes”.

El edil refirió que se está fortaleciendo y mejorando los cuerpos de seguridad a través de diversas estrategias para obtener buenos resultados, como la tecnología con el equipo de videovigilancia, con 260 cámaras que serán colocadas en dos etapas.

Además impulsarán la capacitación y profesionalización de los uniformados con cursos básicos de formación, en derechos humanos y perspectiva de género; y destinaron 700 mil pesos en equipos para la implementación del protocolo de primer respondiente y la activación de filtros, puntos de seguridad y vigilancia policial, así como cartuchos, vehículos, cuatrimotos y motocicletas.

 

Quizá te interese: Sin convencer, reforma a Ley sobre outsourcing