-
Las visorias se realizarán en el estadio Cancún 86 el 14 y 15 de marzo.
VÍCTOR HUGO ALVARADO
CANCÚN, Q. ROO.-Cancún formará parte del proyecto piloto de crear escuelas de futbol femenino por parte de la FIFA, para seleccionar a las mejores jugadores locales que conformarán la categoría sub 15 de la selección mexicana de futbol femenil.
Gloria Vela Íñigo, coordinadora operativa del Instituto Municipal del Deporte, será la encargada de auxiliar de manera operativa en el proceso de selección durante las pruebas abiertas a todas las interesadas en probarse.
Las visorías serán los días 14 y 15 de marzo, en el estadio Cancún 86. Vela mencionó que la invitación fue hecha por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) al ser una de las dos mujeres de todo Quintana Roo que cuentan con la carrera de director técnico, y así poder fungir como enlace entre la federación y la ciudad sede.
El objetivo es elegir a las 22 mejores jugadoras de Cancún para crear un equipo, que competirá en un cuadrangular regional contra los estados de Campeche, Chiapas y Yucatán, para obtener a las representantes que competirán en la fase final, que se disputará en el Centro de Alto Rendimiento.
“El punto fuerte de las chicas cancunenses es que veo mucha hambre de demostrar. Desafortunadamente estamos un poquito rezagados en cuanto al nivel que se maneja en otros estados de la república. Estoy convencida de que es una oportunidad grandiosa para que se empiece a fomentar el futbol femenil”, subrayó Vela Íñigo.
La funcionaria comentó la posibilidad de trabajar con la chicas que no pasen el selectivo y generar una base de jugadoras locales. Para en un futuro, sentar las bases para crear una academia municipal de futbol femenill.
Quizá te interese: Está ‘Virigol’ entre las más rápidas de la Liga