Cantará Jair Fernández strikes en Tokio

273

 

  • Jair Fernández será el cuarto umpire mexicano en acudir a unos Juegos Olímpicos.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En los parques de beisbol de Tokio, un mexicano impartirá justicia durante los Juegos Olímpicos. La complicidad entre Jair Fernández y el Rey de los Deportes no fue casualidad.

En Hermosillo, Sonora, de donde es originario, aprendió a apreciar el juego de pelota desde las gradas, después como jugador, y luego una lesión, lo llevó a desempeñarse como umpire.

Con 17 años de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, Jair le cumplirá la promesa a sus padres: Ángel Francisco Fernández e Irma Duarte, de participar en una justa olímpica en el deporte que más aman.

“Estoy súper emocionado. Es algo demasiado grande que me ha dado tanta felicidad. Esto me cayó como un balde de agua fría, no sabía si reír o llorar hasta que le hablé por teléfono a mi esposa que ya se había ido a trabajar y cuando ella me contestó ahí fue cuando me cayó el 20 y me solté llorando. Ella se preocupó y me dijo: ‘qué tienes, qué pasa’ y ella también se puso a llorar junto conmigo cuando le di la noticia” recordó Fernández cómo se sintió cuando fue llamado para ir a Tokio.

El umpire aseguró que su convocatoria es producto de su esfuerzo. “Yo trabajé para eso. Yo me acuerdo cuando se dio a conocer que el beisbol iba a regresar a Tokio, yo le dije a mi apá que yo iba a estar ahí con el favor de Dios y bendito Dios me dio esta bendición y ahorita que tengo a mi padre conmigo aún pues cumplírselo” dijo.

Yai reveló que no siempre se vio como árbitro en el beisbol. “La verdad es que primero fui jugador, pero me lesioné y ya no funcionaba ahí. Sabía que quería estar cerca del beisbol, pero no de la misma forma así que me quedé como umpire”.

 

Quizá te interese: Serán 20 equipos en Clásico Mundial