Darán ‘manita de gato’ a espacios deportivos

197
DCIM100MEDIADJI_0011.JPG

 

  • El presupuesto se destinará a retoques de pintura, instalación o reposición de mallas e instalación de tableros acrílicos.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras adquirir la autoridad para disponer de todas las instalaciones deportivas del municipio de Benito Juárez, el Instituto Municipal del Deporte (IMD) dispondrá de 25 millones de pesos en 2020 para realizar renovaciones en todos los complejos.

De acuerdo con David Martínez González, director de la dependencia, el monto destinado para las tareas de remozamiento, representan cerca del 55 por ciento del presupuesto total repartido por el Ayuntamiento para este año, estimado en 45 millones de pesos. El resto de los recursos se dividirá entre gestiones de programas sociales y apoyos a deportistas locales.

“Al momento, ya empezaron las olimpiadas estatales, donde estamos obligados a fomentar la participación de los representantes del municipio. Para ir, hay que pagar viáticos, hospedaje, alimentación y uniformes; solamente en eso se me van cerca de dos millones de pesos” justificó Martínez.

El funcionario subrayó que la utilización del recurso se enfocará únicamente en las labores de mantenimiento primario, como retoques con pintura, instalación o reposición de mallas perimetrales y la colocación de nuevos tableros acrílicos para las canchas de basquetbol.

De manera adicional, el IMD llevarán a cabo, como en 2019, la renovación de cuatro campos sintéticos de futbol soccer durante el año, además de las solicitudes extemporáneas que lleguen paulatinamente.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, el cabildo municipal aprobó darle al Instituto Municipal del Deporte, la facultad de administrar todas las instalaciones deportivas municipales y llevar a cabo labores de rehabilitación en ellas.

 

Quizá te interese: Valora Lorena Ochoa resultado de tricolores