Detonará comercio Parque Industrial en Chetumal

466

 

  • La administración estatal pretende que el Parque Industrial sea epicentro del comercio exterior.

 

CHETUMAL, Q. ROO.- La economía en el sur del estado tendrá un fuerte impulso gracias al Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, situado en esta ciudad.

Así lo proyecta el gobierno del estado, que espera colocar a la capital de la entidad como epicentro del comercio exterior con América Latina, el este de Estados Unidos y Canadá.

El jefe del Ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González, resaltó que el Parque Industrial y la plataforma “Invierte en Quintana Roo”, son herramientas para captar a más inversionistas, catapultar la industria y diversificar la economía.

“El Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico, establecido en Chetumal, es parte de nuestra estrategia para diversificar la economía e impulsar el sur del estado. Así detonaremos la inversión en diferentes sectores y generamos empleos”.

Desde agosto del año pasado se pusieron manos a la obra en el Parque Industrial, con una inversión de 65 millones de pesos para construir las primeras cuatro, de 68 naves industriales.

Rosa Elena Lozano, secretaria de Desarrollo Económico, informó que el Parque tendrá orientación preferente hacia las industrias de la manufactura, la tecnología y el comercio exterior.

Incrementar la contribución del estado al país en materia de importación y exportación nacional, impulsar la productividad del sector industrial, preservar y generar empleos directos e indirectos, y generar nuevas cadenas de valor y de productividad, que coadyuven al desarrollo integral de la región, forman parte de los objetivos con este proyecto.

La primera etapa del Parque Industrial abarca poco más de 400 mil metros cuadrados, y toda la obra será techada.

 

Quizá te interese: Abren albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital General de Cancún