Está Blatter dispuesto a cooperar con la justicia

174

 

  • Joseph Blatter su sancionado por el Comité de Ética de la FIFA, por corrupción.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

ZÚRICH, SUIZA.-El ex presidente de la FIFA, Jospeh Blatter declaró que está a disposición de la justicia francesa, para cooperar en la investigación sobre las condiciones en las que Qatar fue designada sede del Mundial de Futbol del 2022. El ex directivo dijo que hablará, siempre y cuando la audiencia se realice en Suiza.

“No estoy dispuesto a viajar a Francia para una audiencia, pero me pongo a disposición de la justicia francesa si la audiencia tuviera lugar en Suiza” aseguró Blatter a AFP.

El ex dirigente de FIFA fue suspendido por corrupción, por el Comité de Ética de la FIFA luego de que se descubrió que hizo un pago indebido a Michel Platini, ex presidente de la UEFA. Blatter declaró en diciembre del año pasado que iría Francia si la Fiscalía de ese país lo pide de manera oficial.

El año pasado Blatter exigió a la FIFA que le pague su jubilación y le devolviera decenas de relojes de lujo, que se quedaron varados en las oficinas del organismo. Blatter dimitió como presidente en el 2015.

El ex directivo ya declaró sobre el caso en Suiza, hace dos años, a petición de la policía francesa. La investigación sobre las condiciones en las que se eligió a Qatar como sede del Mundial, es un proceso que lleva desde el 2017 la policía de Francia. Un juez de instrucción parisino está a cargo del caso e indicó que la información judicial fue abierta por “corrupción activa y pasiva”.

 

Quizá te interese: Vuelve el ‘Earthquakes’ a Cancún; ficha a mexicano