Ilegal, pago de contenedores de basura.- Asociados Náuticos

444
  • El pago de contenedores como parte del servicio de recolección de basura no está considerado en la ley, afirmó Iván Ferrat Mancera, Presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Luces / Staff

El pago de contenedores como parte del servicio de recolección de basura no está considerado en la ley, afirmó Iván Ferrat Mancera, Presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo.

Con la presencia de un representante legal, el gremio se reunió con un integrante de Siresol para abordar el problema de costos por recolección de basura, que aumentó en algunos casos hasta 400 por ciento.

“Siguen insistiendo con el tema de que los contenedores son obligatorios, aquí nuestro despacho legal puntualizó que es contradictorio, porque en la ley no es obligatorio. Es opcional.

“Si yo quiero hacer uso de los contenedores, yo quise y lo pago. Hablaban de un peso diario, no somos grandes generadores aquí. Como somos pequeños generadores quieren imponernos los contenedores”.

Ferrat Mancera explicó que se hizo una propuesta a las autoridades de separar el pago de la basura y de los contenedores en dos tipos de trámites.

“La basura es un requisito para obtener la licencia de funcionamiento. Hay una problemática en entendimiento legal. Hay que separarlo, permíteme pagar mi basura, autodeterminarme, porque ya nos tocó casos de que entras y pones tu licencia anterior y a las marinas nos da que tenemos que pagar 197 mil pesos. Ahí sí mencionó el de Ingresos que ahí hay un error, nos pusieron como si fuéramos un gran generador”.

Ferrat Mancera externó la preocupación de varios agremiados por los robos que ha habido en restaurantes de la zona hotelera, que están al lado de marinas, y en Comités Vecinales de algunos asociados que radican o viven en la zona hotelera, pues ha habido pandillas que entran a casas a asaltar.

Asociados Náuticos de Quintana Roo tuvo este jueves su asamblea mensual

Te puede interesar: El conflicto por la basura, una bomba de tiempo