Inauguran Caravana de la vivienda en QR

455
  • Este jueves se inauguró oficialmente la Caravana de la Vivienda, en Chetumal, en la que se brindan esquemas e información para adquirir créditos de vivienda.

Luces / Staff

Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado de Quintana Roo, inauguró oficialmente este jueves la Caravana de la Vivienda, en la Explana de la Bandera, en Chetumal.

“Siempre es importante estar juntos y hacerlo coordinadamente. Una vivienda es una espacio de unidad familiar, de certeza y seguridad para la familia. Quintana Roo crece muy aprisa, el tema de la vivienda siempre es una necesidad.

“Es muy importante estar acompañando a esta Caravana de la Vivienda, que hace realidad una permanente necesidad de todas nuestras familias quintanarroenses, como lo es su seguridad en su patrimonio. Sin duda es una tarea prioritaria para los tres órdenes de Gobierno”, dijo el Mandatario estatal.

Carlos Joaquín dijo que se debe buscar que la gente tenga vivienda, y que no haya viviendas sin gente.

En el marco del evento, el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Agustín Rodríguez, entregó escrituras a derechohabientes del fondo.

Rodríguez explicó que se diseñaron tres nuevos productos: “FOVISSTE para Todos”, “Acuerdo y Queda” y “Tu Casa en la Ciudad“, e invitó a los derechohabientes a acudir a las oficinas regionales para recibir asesoría y apoyo.

“La Caravana de la Vivienda FOVISSSTE 2020, brinda información sobre esquemas, líneas y modalidades de crédito, requisitos y documentos generales para la obtención de un financiamiento”, explicó la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) en uno de los tuits sobre el evento.

La Caravana cuenta con la participación de desarrolladores de todo el País y a ella asistió Carlos Ríos Castellanos, titular de la SEDETUS.