Procesan a policías por proteger a CJNG

204

 

  • La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y ordenó internar a los imputados en el Centro de Reclusión del Estado de Colima.

 

Abel Barajas/Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 30-Jan-2020 .-Un juez federal vinculó hoy a proceso y les impuso la prisión preventiva oficiosa a seis agentes de la Policía Estatal de Colima por proteger y brindar información de operativos al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Colima procesó a los agentes por el delito de delincuencia organizada, con la agravante ocupar cargos como servidores públicos, informó la Fiscalía General de la República.

Los procesados son Juan López Solorio, Fredy Aguilar Primitivo, Beatriz Adriana González Hernández, María Guadalupe García Barrera, Ángel de Jesús López Miranda y Tania Alejandra Guzmán López.

La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses de investigación complementaria y ordenó internar a los imputados en el Centro de Reclusión del Estado de Colima.

De acuerdo con la FGR, su presunta colaboración con el CJNG consistía en proporcionar información de operativos, detenciones y todo tipo de informes relacionados con la seguridad pública en el estado.

 

Quizá te interese: Ve DEA expansión del CJNG en México y EU