Rompe Thiem ‘la barrera’ ante Nadal

187
Dominic Thiem of Austria during a fourth-round men’s singles match against Juan Martin del Potro of Argentina at Arthur Ashe Stadium during the U.S. Open in New York, Sept. 5, 2016. Del Porto won the match 6-3, 3-2 after Thiem retired. (Uli Seit/The New York Times)

 

  • Dominic Thiem enfrentará al también joven Alexander Zverev en las Semifinales.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MELBOURNE, AUSTRALIA.-A sus 26 años, Dominic Thiem ha dado un salto importante en su carrera y ha eliminado al número uno del mundo, Rafael Nadal, en los Cuartos de Final del Abierto de Australia. El austriaco jugó de manera intensa y forzó al español hasta los cuatro sets, donde lo venció para avanzar Semifinales. Sin embargo, Thiem consideró que no ha tirado ninguna barrera en especial.

“No siento que hay derribado ninguna barrera. Sólo ha sido un partido increíble, épico. Ha sido de un gran nivel por parte de los dos, por eso estoy muy contento. Estoy por primera vez en las Semifinales de Australia y por esa parte sí es una barrera, pero para la otra, se necesita que uno de los jóvenes gane un Grand Slam” apuntó Dominic.

El austriaco destacó que Alexander Zverev, el alemán que enfrentará en la siguiente ronda y forma parte de la próxima generación. “Sascha o yo estaremos en la final pero aún queda mucho. En la otra semi están dos de los otros componentes del Big Three (Roger Federer jugará contra Novak Djokovic) y todavía tendremos que trabajar mucho para derribar esa barrera” advirtió.

Thiem destacó que para vencer a Rafael Nadal tuvo que trabajar en el aspecto mental. “Si quieres tener alguna oportunidad ante él (Nadal), uno de los mejores de la historia, todo tu tenis tiene que funcionar perfectamente. También el lado defensivo. Se necesita algo así para derrota a jugadores como él. Es muy importante para mí que si no tengo el control del punto, poder darle la vuelta” explicó.

Nadal también dio su opinión sobre lo que provocó su derrota. “Tuve una gran oportunidad en la primera manga, con 5-3 y tuve set point. Ese fue el punto importante del partido y luego no jugué un buen tiebreak” subrayó.

 

Quizá te interese: Presume coach de Tigres récord de MLB