Se lanza López Obrador contra consejero de INE

343
El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el consejero electoral Ciro Murayama.

 

Claudia Guerrero / Agencia Reforma
Cd. de México, México 30-Jan-2020 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el consejero electoral Ciro Murayama.

En su conferencia mañanera, el Mandatario federal afirmó que el consejero firmó en el 2006 un desplegado en el que se decía que las elecciones habían sido “rechinantes de limpias”.

“Saben que este señor, namás porque siempre digo lo que pienso y mi pecho no es bodega, pero con todo respeto, él firmó un desplegado, porque yo no odio pero no olvido, firmó un desplegado, y otros, estoy esperando que ofrezcan disculpas en un acto de honestidad, en donde la elección de 2006 había sido limpia, ahí están todos firmando. Estábamos pidiendo que se contaran voto por voto, voto por voto, casilla por casilla, bueno, y salen los intelectuales orgánicos del conservadurismo, ahí está, a decir que las elecciones habían sido limpias, rechinantes de limpias, como el maestro limpio, y luego los premios, a consejero del IFE”, criticó.

Aprovechó para asegurar que en el INE están desquiciados y se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales.

“Están muy molestos los del INE, están desquiciados, durante mucho tiempo, con todo respeto, se hicieron de la vista gorda ante los fraudes electorales, y ya no es así, ya no les funciona eso, porque ya no se va a tolerar el fraude, va a haber democracia, entonces ese es todo su enojo, como otros pues,

Al Mandatario se le pidió su opinión sobre dichos de Murayama se que Morena estaba sobrerrepresentado en el Congreso, y le pidió al consejero que se serene.

“Hubiese protestado así como en 2006, hubiesen sacado un manifiesto, más siendo autoridad electoral. ¿Cómo ahora viene con eso, no, no, no, yo les recomendaría que se serenen, que no nos confundan, porque eso es lo que calienta”, lanzó.

“Todo esto puede hacer pensar de que yo estuve ahí maniobrando para tener una mayoría en el Congreso cuando la gente votó porque se aplicara una transformación en México”.