Supera NFL en ingresos a Champions League

526

 

  • Con menos partidos y una mejor distribución, los equipos de la NFL ganan más que un club de Champions League.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La NFL como gestión de negocio aún lleva la ventaja sobre el futbol soccer, sin embargo el torneo de balompié más importante a nivel de clubes, la Champions League ha crecido también en lo económico.

De acuerdo con la página web Statista, la liga de futbol americano registró a nivel mundial ingresos por mil 390 millones de dólares en el 2018, mientras que los ingresos comerciales de la Champions League para esta temporada, se estiman en 3 mil 579 millones de dólares, esto en ganancias brutas, sin restar impuestos.

A esto se suma el costo para los aficionados que quiera ver los partidos. Un paquete con Meza Sports, única operadora turística de la NFL en México, para el Super Bowl de 2019 costaba unos ocho mil 400 dólares (168 mil pesos aproximadamente), mientras que un viaje adquirido a través de la página Mega Travel para la final entre Liverpool y Tottenham del 2019 era estimado en 6 mil 899 dólares (132 mil pesos por persona), es decir, asistir al Super Bowl fue 22 por ciento más caro. Ambos paquetes incluyen viaje redondo en avión, hospedaje, alimentos y entrada al evento deportivo.

Ya que hablamos de popularidad con los aficionados, en Twitter, el número de seguidores de las cuentas oficiales de la UEFA Champions League es de 26.6 millones frente a los 25 millones de fans de la cuenta de la NFL aunque el Super Bowl sólo tiene 375 mil seguidores. En Facebook, la UEFA Champions League tiene 67.6 millones de seguidores frente a los 17.5 millones de la NFL, es decir, la Champions tiene casi tres veces más fanáticos en esta cuenta, mientras que en Instagram los americanos tienen 16.4 millones de seguidores y los europeos 54.1 millones.

La final de la Champions League y el Super Bowl disputan por convertirse en el evento deportivo mundial más importante. Los números demuestran que la final de la Champions League logra números más altos que la final de fútbol americano.

 

Quizá te interese: Apelará Conade multa por daño moral