Trabajan Dragones para Torneo Nacional

876

 

  • El equipo femenil de Dragones, entrena martes y jueves con horario de 8:00 a 10:00 de la noche, en la Unidad Deportiva Fernando “Toro” Valenzuela

 

Mario Flores 

CANCÚN, Q. ROO.- El equipo femenil de Dragones Cancún Rugby Club, se encuentra en preparación de cara al Campeonato Nacional de la categoría, que se jugará entre febrero y marzo con sede aún por definir.

Este combinado, que se fundó en el 2016, logró clasificar esta temporada por primera ocasión al circuito nacional, donde participan equipos de Ciudad de México, Guadalajara, Saltillo, Veracruz, entre otras ciudades.

Actualmente, Dragones es dirigido por el coach Fernando Sánchez, quien tiene un plantel de 15 jugadoras, entre ellas Margely Angulo Duarte y Fernanda Cauich Euán, ex integrantes de la Selección Nacional de Rugby Femenil.

“Estamos muy motivadas, es la primera vez que clasificamos para ir al nacional y nos hemos estado preparando, entrenando incluso entre semana, la verdad estamos muy comprometidas con el nacional. Actualmente somos el único equipo femenil de Cancún y eso representa más motivación por salir de aquí y tener otros partidos contra otros equipos que tienen otro nivel en el centro y nos sentimos preparadas para lo que venga”, comentó Margely de 22 años, quien ha representado a México en eventos internacionales y fue medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

Por su parte, Fernanda Cauich Euán, de 24 años asistió con la Selección Nacional a un Torneo Internacional en Trinidad y Tobago en el 2016. “Es una experiencia única e inigualable porque realmente conoces a chicas que tienen otro nivel de rugby, que tienen partidos más seguidos y jugar con ellas y que te enseñen su estilo de rugby, vale mucho. Las concentraciones son en Ciudad de México donde hay más disciplina y eso te enamora más de este deporte”, dijo.

 

Quizá te interese: Mandan Tigrillos en Tercera División