Van por cuatro boletos para Tokio

193

 

  • Las competencias de los seleccionados inician en febrero en Puerto Vallarta.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.-La Selección Mexicana de Taekwondo afina detalles de cara a su primer torneo del año, que será el México Open Championships, agendado del 6 al 9 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco. Evento que les servirá de fogueo, previo al Clasificatorio Olímpico Continental de América, con fecha del 10 al 12 de marzo en Costa Rica.

Los mexicanos entrenan para conseguir las cuatro plazas disponibles a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De acuerdo con el jefe de entrenadores de la Selección, Alfonso Victoria, el primer paso será sumar puntos en el torneo de Puerto Vallarta, después viajarán al US Open Taekwondo Championships, que se hará del 27 de febrero al 1 de marzo, en Orlando Florida y así subir en el ranking internacional, para ubicarse en un buen lugar en el Clasificatorio.

“Tras un breve descanso, regresamos a trabajar a partir del 1 de enero, primero en el campamento de Corea del Sur y ahora aquí en el CNAR, para manejar trabajo de transferencia y tácticas, dirigidos a los Abiertos de México y Estados Unidos, en los que es fundamental que nuestros atletas sumen puntos, ya que el cierre de las gráficas va a determinar mucho con quien nos enfrentamos y con quien no, en el clasificatorio” explicó el entrenador.

Victoria advirtió que está consciente de que cualquiera puede dar una sorpresa en el Clasificatorio. “Sabemos quiénes son las cabezas de serie, pero lo más importante es no ver a ningún rival chico, estudiarlos a todos, para manejar nuestras fichas” señaló.

El jefe de entrenadores indicó que al Abierto de México acudirán 26 atletas que integran al equipo mayor, que entrena en el CNAR.

 

Quizá te interese: Sin confirmar equipos de NFL para México