Articulan a destinos del Caribe Mexicano; sitio web tendrá experiencia interactiva para los turistas

263

 

  • El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), presentó el sitio web caribemexicano.travel (o mexicancaribbean.travel, en inglés).

 

GABRIELA TORRES

CANCÚN, Q. ROO.- Con el objetivo de posicionar y fortalecer aún más a todos los destinos del Caribe Mexicano, se integró el sitio web caribemexicano.travel (o mexicancaribbean.travel, en inglés).

De este modo, todos los destinos de Quintana Roo estarán incluidos en el portal, además de restaurantes, tours y atracciones turísticas.

Considerado como una gran herramienta digital, y quizá la más importante, unen fuerzas Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Cozumel, Holbox, Chetumal, Riviera Maya, Mahahual y Bacalar, para posicionarse mejor como uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

“Es la herramienta de promoción más eficiente que mostrará de manera integral cada uno de los destinos que conforman el Caribe Mexicano, y que han posicionado a Quintana Roo como líder en recepción turística a nivel internacional”, comentó Andrés Martínez, director de Marketing del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

CaribeMexicano.travel fue desarrollado por Simple View, compañía enfocada a realizar marketing digital de destinos turísticos, entre los que se incluyen Australia y Dubai.

Richard Reasons, presidente de Simple View, aseguró que esta es la primera página que desarrollan para América Latina y expresó que el Caribe Mexicano es uno de los puntos más estratégicos para el Continente.

“Lo que estamos entregando son visitantes a los negocios que van a dejar dinero y ver que en esta comunidad van a incrementar las divisas. Queremos apoyar lo que existe aquí para que sigan creciendo y crecer inteligentemente”.

Parte de la estrategia que realizó el CPTQ es realizar un sitio web que contenga Inteligencia Artificial (IA) para que detecte inmediatamente los intereses que cada turista tiene para que la información que aparezca para esta persona, se enfoque en sus gustos y necesidades de viaje.

 

Buenas herramientas

 

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, afirmó que este era el siguiente paso necesario para el destino, ya que el turismo es la principal actividad económica de la región.

“Además del crecimiento acelerado, la promoción tiene que estar acompañada de las mejores herramientas de marketing para ayudar a las empresas a que tengan éxito”.

Los metadatos que alimentarán al sitio web provienen de recomendaciones y contenido provenientes de encuestas y análisis que realizan los 15 millones de turistas que visitan Quintana Roo al año.

Aunado, el sitio web podrá alimentarse de los contenidos que suban los proveedores de servicios.

Para esta primera etapa, el sitio web inteligente contiene contenido en español y en inglés, pero se espera que durante los próximos meses se agreguen otros idiomas, como el francés, el alemán, el portugués, el italiano, el japonés o el chino, entre otros, ya que el portal tiene la capacidad para tener 16 idiomas.

Con estas acciones se busca mejorar el PIB del estado de Quintana Roo a través del turismo, además de brindar a todos los visitantes la mejor de las estancias.

 

Quizá te interese: El conflicto por la basura, una bomba de tiempo