Firma Interjet alianza con JetBlue; ofrecerán rutas y conexiones de forma conjunta

262

 

  • Interjet firmó un acuerdo interlineal bilateral con la estadounidense JetBlue.

 

Guadalupe Salinas/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Interjet informó que suscribió un acuerdo interlineal bilateral con la estadounidense JetBlue, que permitirá que ambas aerolíneas ofrezcan a los viajeros sus rutas y conexiones de forma conjunta a través de los sistemas de distribución y agencias de viajes.

“Con este tipo de acciones fortalecemos aún más nuestra presencia en el mercado internacional, ofreciendo a los pasajeros más opciones de destinos, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con el transporte aéreo de la más alta calidad en servicio”, expresó Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet.

JetBlue -de origen neoyorkino- transporta a 42 millones de clientes al año, a través de mil vuelos diarios a cerca de 100 destinos dentro y fuera de su país.

Durante 2019, Interjet atendió a 2.4 millones de pasajeros en las rutas que conectan desde y hacia Estados Unidos, lo que representó un incremento de 8 por ciento en comparación con las cifras obtenidas en el mismo periodo de 2018.

Además de esta alianza, Interjet cuenta con acuerdos comerciales con Emirates, Iberia, American Airlines, Qatar Airways, Alitalia, LATAM, British Airways, Japan Airlines, Lufthansa, All Nippon, Eva Air, Hainan Airlines, Air Canada y Han Air.

 

Reportan más vuelos

 

Por otra parte, para este año habrá nueve vuelos internacionales más con conexión a Cancún, entre los que destacan Cuba y Estados Unidos, este último uno de los mercados prioritarios para los destinos de Quintana Roo.

De acuerdo con el medio de comunicación Reportur.mx, serán operados a través de aerolíneas como Interjet, Viva Aerobús y Vacation Express, un operador turístico del país vecino.

Con Vacation Express tendrán rutas para verano, saliendo desde Atlanta, Charlotte, Cincinnati, Nashville, Dallas, New Orleans, Tampa; estas últimas tres, son nuevas conexiones con el Caribe Mexicano.

En el caso de la ruta de Miami, será operada por Interjet a partir de abril, con lo que se recuperan los asientos del principal mercado.

Para la nueva conexión a Cuba, iniciará el 26 de marzo y ofrecerá un vuelo semanal cada jueves; esta sería la primera aerolínea que ofrece una ruta regular desde Santiago de Cuba, lo que atraería a 180 pasajeros.

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún, comentó que en 2019 cerraron con 32 nuevos vuelos, destacando la frecuencia de Turkish Airlines, que fue una aerolínea que no tenía presencia en la entidad y ahora opera desde Estambul.

“Este año tenemos el objetivo de seguir incrementando las rutas y uno de los objetivos es traer vuelos de Asia, aunque en la búsqueda de nuevas frecuencias estamos trabajando con Centroamérica, Canadá, Estados Unidos y algunos de Europa”, explicó.

El año pasado, en las cuatro terminales de la ciudad, movilizaron 24.5 millones de pasajeros, un incremento de 1.1% respecto a 2018.

Trueba Coll reconoció que al menos durante 2020 tampoco volverá el crecimiento anual de más de un millón de pasajeros que registró la terminal aérea entre 2015 y 2018.

“Mantenemos una proyección de crecimiento para este año; no estamos hablando de los dobles dígitos de hace algunos años, pero sí es una proyección de crecimiento, aunque moderada”.

 

Quizá te interese: Implementan programa ‘Vecino Vigilante’, busca disminuir incidencia delictiva