José Luis Sánchez tiene un pie en Tokio 2020

230

 

  • El tirador José Luis Sánchez consiguió su plaza para Juegos Olímpicos desde julio del 2019.

 

Jorge Aguilera/Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-El tirador José Luis Sánchez confirmó su intervención en el Preolímpico de Tokio pactado en abril.

De la especialidad de rifle tres posiciones, Sánchez viajará a Japón donde estarán solamente aquellos atletas del mundo que consiguieron plazas olímpicas para su país, como en el caso de Sánchez, quien lo hizo en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Confirmado, en abril viajó al Preolímpico, solamente van aquellos que ganaron plazas para sus países; podemos decir que son casi los Juegos Olímpicos, eso es motivante”, expresó Sánchez, quien está avalado por el Comité Olímpico Mexicano para asistir a Tokio 2020.

La Federación Internacional de Tiro Deportivo determinó asignar directamente las plazas olímpicas ganadas a quienes las consiguieron en los torneos clasificatorios, como en el caso de Sánchez, aunque por protocolo tiene que asistir a un control técnico en Guadalajara (organizado por la federación mexicana) y al Preolímpico de Japón.

“Estaba un poco apurado, pero el empresario regio Carlo Cazarín, de Cartuchos Deportivos Cazarín, me extendió su apoyo porque el volumen de entrenamiento aumenta antes de Juegos Olímpicos, estoy agradecido” comentó.

Sánchez ya tiene experiencia en Juegos Olímpicos, pues asistió a la justa de Beijing 2008.

 

Quizá te interese: Van por cuatro boletos para Tokio