Mantiene QR protocolos ante emergencia por coronavirus

429
  • Aunque la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia sanitaria por el coronavirus (2019-nCoV), la Secretaría de Salud estatal mantendrá protocolos ya establecidos para la enfermedad.

Si bien la Organización Mundial de la Salud declaró como una emergencia sanitaria el coronavirus (2019-nCoV), la Secretaría de Salud de Quintana Roo mantendrá los protocolos establecidos para la enfermedad desde el pasado 18 de enero.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia explicó que ante la ausencia de casos en el estado se mantienen las mismas acciones preventivas.

“Si bien la Organización Mundial de la Salud declaró este jueves 30 de enero el 2019-nCoV como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), en Quintana Roo se fortalecieron los protocolos de atención y desde el 18 de enero de 2020 fueron capacitados epidemiólogos estatales en criterios de laboratorio, medidas de seguridad, manejo y atención de casos”, se lee en el aviso que difundió en sus redes sociales.

La Secretaria estatal emitió la semana pasada una serie de recomendaciones sanitarias.

“Se le ha pedido a las personas en tránsito, turistas y residentes extremar medidas de higiene como lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar alcohol gel, evitar saludar de mano, abrazo y beso.

“Si se padece alguna enfermedad respiratoria, evitar la asistencia a lugares concurridos, cubrirse con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo al toser y estornudar”.

Hasta este miércoles se han reportado 6 mil 74 casos confirmados de coronavirus (2019-nCoV) a nivel mundial y 132 muertes.

Te puede interesar: Revocan plan de crecimiento inmobiliario en Tulum