Necesita TAS más tiempo en caso de Lupita

266

 

  • La marchista Lupita González tiene hasta el 29 de junio para dar la marca clasificatoria a Tokio 2020.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La marchista Guadalupe González seguirá con incertidumbre de cara a Tokio 2020 ya que el TAS se pronunciará hasta el 31 de marzo sobre su apelación por dopaje. La atleta tiene hasta el 29 de junio como fecha límite para dar la marca clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La subcampeona olímpica en los 20 kilómetros de Río 2016 reveló que el TAS le notificó ayer vía correo electrónico que requería más tiempo para analizar su caso.

“El TAS pidió más tiempo para tomar una decisión (sobre mi caso). Cada vez se vuelve menos probable (ir a Tokio 2020) pero confío que el 31 de marzo, que es la fecha que pusieron como límite para una solución a mi proceso ante el TAS espero que se favorable”, expuso Lupita al término de su entrenamiento en la pista de CDOM.

Sin embargo, reconoció que las posibilidades de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos serán menores conforme pase el tiempo en que el TAS se pronuncie.

A González se le detectó Trembolona en un control en octubre de 2018 y el 16 de noviembre de ese año se anunció su suspensión. Tras cambiar de equipo legal, la atleta apela la sanción ante el TAS. El recurso fue interpuesto por lupita en junio de este año.

El argumento de la defensa es que no hay negligencia o intención de consumo en dicha sustancia encontrada.

González ha continuado con sus entrenamientos y se ha perdido competencias importantes, como los Juegos Panamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo de Doha, ambos en 2019 y con los que pudo dar la marca requerida para ir a la justa veraniega.

 

Quizá te interese: ‘Canelo’ pelea contra viejos: Demetrius Andrade