Reciben Pioneros a los universitarios

222

 

  • Los cancunenses tendrán que vencer a los Pumas, si quieren seguir en lo alto de la tabla.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Con los primeros 3 puntos del 2020 en la bolsa y un sorpresivo tercer lugar en el Grupo B de la Liga Premier, los Pioneros de Cancún tratarán de poner más distancia entre sus perseguidores cuando reciban este sábado a la filial de los Pumas de la UNAM en el estadio Cancún 86.

La escuadra dirigida por Carlos Bracamontes deberá mejorar su juego en ataque si quieren mantener su lugar en el podio del grupo, ya que a pesar de estar en esa posición, sólo hay cuatro puntos de ventaja entre el tercer y el séptimo lugar, donde además CAFESA Jalisco está igualado en unidades.

Sumado a eso, el aporte goleador se ha visto mermado en comparación con el cierre de 2019 pese a ser la mejor ofensiva del grupo B con 29 goles. En este inicio del 2020, tan sólo han anotado dos goles, pero han recibido la misma cantidad en contra, ambas dianas fueron en la derrota contra Irapuato, mientras contra San Luis dejaron el arco en cero.

Respecto a los refuerzos, puede ser una buena oportunidad para que Gimer Mendoza vea acción, uno de los cuatro jugadores del equipo, procedentes de Quintana Roo, que aún no suman minutos desde su llegada al plantel.

Por su parte, Eduardo Castillo puede continuar con su consolidación en la zaga cancunense al sumar su tercer partido consecutivo como titular.

La primera vuelta, disputada el pasado mes de agosto, culminó con victoria 3-2 a favor de los quintanarroenses. Desde entonces, ambos equipos han tenido rachas similares con sus posteriores rivales; Pioneros ganó cinco partidos, empató 2 y perdió cuatro, mientras Pumas ha triunfado cinco veces, igualado tres y perdido tres.

 

Quizá te interese: Está Blatter dispuesto a cooperar con la justicia