Sentencian a federativo por desvío de recursos

220

 

  • Antonio Lozano fue acusado de desvío de recursos entre 2011 y 2012.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Juez Séptimo de Distrito en el Reclusorio Sur sentenció al presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano a 6 años de prisión inconmutables por el delito de peculado. Además tendrá que pagar 4.8 millones de pesos.

La actual titular de la Conade, Ana Guevara, informó de la resolución del Juez en su cuenta de Twitter. La sentencia dictada puede ser apelada.

El federativo fue acusado por agravio a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en diciembre de 2016 y pasó 22 días en el Reclusorio Sur, del cual salió tras pagar una fianza. El dirigente afirmó a Grupo REFORMA no haber sido notificado de la supuesta sentencia y dijo estar tranquilo porque confía en la justicia mexicana.

“No hay ninguna notificación ni nada, esto creo que es algo con afán de hacer ruido, yo estoy muy tranquilo. Lo que si es cierto es que estamos a días de la sentencia porque ya se cerró toda la instrucción. Definitivamente no hay nada, y no lo ocultaría en caso de que lo hubiera”, expuso Lozano quien aseguró que estuvo en contacto permanente con su abogada Sadara Montenegro.

 

Quizá te interese: Trabajan Dragones para Torneo Nacional