Todo listo en el emparrillado de Miami

285

 

  • El Hard Rock Stadium es la casa de los Dolphins y sede de grandes eventos musicales.

 

Staff/Agencia Reforma

MIAMI, EU.-El partido de la edición 54 del Super Bowl, disputado entre los 49ers de San Francisco y los Kansas City Chiefs será recibido por el Hard Rock Stadium, en Miami Florida. Estos son los datos más importantes que debes conocer sobre la construcción del recinto que recibirá este encuentro deportivo.

Este recinto, casa de los Delfines de Miami, es propiedad de Stephen M. Ross, dueño del mismo equipo.

La construcción arrancó en enero de 2015 y terminó en agosto de 2016, con una presunta inversión de 550 millones de dólares.

El diseño del estadio estuvo en manos de Populous, firma de arquitectura especialista en el desarrollo de este tipo de recintos, conocida, entre otros, por dar proyección al Yankee Stadium, el Estadio Da Luz, en Lisboa, y el Tottenham Hotspur, en Londres, inaugurado en abril 2019.

Uno de sus máximos atractivos es su dosel que ocupa un área de 56 mil 600 metros cuadrados y tiene un peso de 17 mil toneladas.

Esta estructura bordea el campo de juego, pero, a la vez, brinda sombra en las filas de asientos.

Sostenerlo implicó el uso de ocho columnas de hormigón armado, medio centenar de cables y armaduras de acero que soportan un mástil también de 108 metros de altura, un gran reto de ingeniería considerando las demandas técnicas que implican sostener esta corona.

En la volumetría del estadio destacan cuatro columnas que flanquean la obra en cada esquina, las cuales están colocadas a una altura de 108 metros.

Aunque el recinto data de 1987, la reforma de 2015 es lo que le ha dado la identidad que presume hasta el día de hoy.

En el estadio se jugará el Super Bowl LIV, un evento importante pues esta ciudad no era sede del encuentro deportivo desde hace 10 años.

 

Quizá te interese: Pierde Atlante a su hombre gol