Todos deben ganarse su lugar a JO: Iván García

225

 

  • El medallista de Londres 2012, Iván García indicó que no deben confiarse en conseguir su plaza.

 

Yarek Gayosso/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El medallista olímpico Iván García dijo que ni él ni Germán Sánchez tienen un lugar asegurado en la plataforma 10 metros sincronizados rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, también Kevin Berlín puja fuerte por un lugar por lo que la decisión que se tome será en beneficio del equipo.

“Estoy feliz por Germán que esté de regreso, sé que es un guerrero tanto en la vida como en el deporte, hablando de sincronizados todavía no es un hecho que lo hagamos con Germán, estamos entrenando también con Kevin.

“Lo importante es ganar el Nacional, ir a la Copa del Mundo y traer la plaza en sincronizados e individual. Días previos a la competencia vamos a ver con quién nos sentimos mejor. La competencia interna es cada vez más fuerte, hay personas que vienen apretando, es uno de los selectivos más fuertes. Estoy consciente de lo difícil que va a ser y yo tengo que entrenar”, dijo el subcampeón olímpico de Londres 2012.

Ante la ausencia de Germán Sánchez en los Juegos Panamericanos, García ganó oro en la plataforma 10 metros sincronizados con Kevin Berlín por lo que se dio paso a la competencia interna en esta prueba.

Afirmó que la selección de clavados vive momentos tensos que pueden afectar psicológicamente, pero su familia es el principal motor.

“Psicológicamente tantas copadas te afectan si no lo sabes sobrellevar, he trabajado en todos los aspectos físicos y mientras menos cosas tenga en la cabeza en el momento en el momento de la competencia es mejor. Lo que me corresponde es entrenar. Tengo una hermosa familia que es mi pilar. Lo feliz que me siento en casa se ve reflejado en cada entrenamiento”, contó.

 

Quizá te interese: Buscarán Cancún talento para futbol femenil