Aterriza con éxito avión de Air Canada en Madrid

793
  • Tras un sobrevuelo de casi cinco horas por problemas en una rueda y en un motor, un avión de Air Canada aterrizó de emergencia en Madrid.

Un avión de Air Canada aterrizó de emergencia este lunes en Madrid, luego de casi cinco horas de sobrevolar la Ciudad para quemar combustible.

La aeronave, que contaba con 130 pasajeros a bordo, perdió una rueda poco después de despegar en el aeropuerto de Barajas y esto se complicó con un problema del motor izquierdo, publicó El País.

El percance movilizó a cuerpos de seguridad, al comité de crisis de la terminal y al Ministro de Transportes, José Luis Abalos, quien se dirigió a Barajas a supervisar los trabajos para recibir el vuelo.

“Vamos a volver a Madrid para aterrizar. Como saben, tuvimos un problema con una de las ruedas del avión en el despegue. Como estamos muy pesados en cuestión de combustible, nos tenemos que deshacer de un poco de combustible antes de poder aterrizar, aterrizaremos en unos minutos más, cuando estemos listos para el aterrizaje les informaremos.

“Les damos las gracias por la cooperación por su paciencia y les pedimos mucha calma”, así fue como el piloto del avión avisó a los pasajeros, cuyo audio circulaba en redes sociales.

La aeronave causó alarma entre la gente al sobrevolar Madrid, a unos 850 metros de altura; luego se dirigió a Tarancón.

En redes sociales hubo una cobertura de varias horas en espera de que la aeronave llegara con bien.

El piloto siempre mantuvo informada a la gente, y le explicó que no habría mayor problema para aterrizar.

“Todo está bajo control, nos han explicado que este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado, y en la parte delantera también hay 8 ruedas, así que hemos perdido solamente una, nos quedan todas las demás, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia y comprensión”.

Un avión del ejército español escoltó el vuelo para ubicar el daño del avión; por lo menos 26 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos.

Previamente, este lunes, la presencia de un dron en los alrededores del aeropuerto madrileño obligó a cerrar el espacio aéreo durante más de una hora.

Te puede interesar: Nace segundo hijo de Anahí