Cambia de nombre escudería de Checo

192

Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-La escudería británica Racing Point se convertirá en Aston Martin, a partir de la temporada 2021 de la F1, con lo que el mexicano Sergio Pérez estrenará colores.

El propietario canadiense Lawrence Stroll realizó una inversión de 182 millones de libras para adquirir el 16.7 por ciento de la marca fabricante de automóviles y ser nombrado en el cargo de presidente ejecutivo de la compañía.

Tras una serie de problemas económicos, derivados de la situación legal del magnate indio Vijay Mallya, Stroll prácticamente rescató al equipo del mexicano hace 18 meses y lo convirtió bajo el actual nombre de Racing Point en el último año.

De acuerdo con el portal Motorsport, el acuerdo de Stroll es por 10 años.

“Mis socios y yo creemos firmemente que Aston Martin es una de las grandes marcas mundiales de automóviles de lujo. Creo que esta combinación de capital y mi experiencia tanto en la industria del motor como en la construcción de marcas globales de éxito significará que, con el tiempo, alcanzaremos el potencial de Aston Martin Lagonda”, dijo Stroll, cita el portal.

Sergio Pérez y Lance Stroll, hijo del propietario, continuarán como pilotos, de acuerdo con sus contratos.

En 1959 y 1960, fue la última ocasión en que Aston Martin compitió en la Fórmula 1.