Es Mahomes el nuevo ‘jefe’ de la NFL

280
  • De la mano de Patrick Mahomes, los Chiefs regresaron este domingo a un Super Bowl para ganarlo 31-20 a los 49ers.

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

MIAMI, E.U- Un siglo después, los Chiefs regresaron a un Super Bowl para ganarlo 31-20 a los 49ers. De la mano de Patrick Mahomes, sumaron su segundo trofeo Vince Lombardi.

Los equipos especiales de San Francisco le dieron la ventaja, gracias a una conversión de tres puntos exitosa, realizada por una patada de Robbie Gould.

Los de Kansas tendrían su oportunidad de acercarse y aprovecharon 15 jugadas para lograr su primera anotación, por medio de Patrick Mahomes, el mariscal corrió una yarda para darle la vuelta de forma parcial al partido.

En el segundo cuarto Harrson Butker le daría tres puntos más para poner el 10-3 parcial a favor de Kansas. Sin embargo, la respuesta vendía por medio de un pase de Jimmy Garoppolo a Kyle Juszcyk, de 15 yardas.

Gould apareció de nuevo y amplió la ventaja momentánea  de San Francisco. Luego de un medio tiempo que pasó de la lambada, el reguetón y el waka waka, los Chiefs tuvieron su primera serie ofensiva del tercer cuarto.

Pero el pase de Pat Mahomes para Tyreek Hill fue interceptado por el juvenil Fred Warner. Seis jugadas después Raheem Mostert logró la anotación y Gould el punto extra, para tomar distancia en el partido, con menos de dos minutos para llegar al último cuarto.

El mariscal de los Chiefs fue capturado y después interceptado por segunda ocasión en el partido. Mahomes tuvo otra oportunidad y acercó 17-20 a su equipo con un pase para Travis Kelce y le daría la vuelta al partido con 2 minutos para acabar.

Ya en el último minuto, Mahomes selló el triunfo con un pase a Damien Williams y acaba 31-42.