Está Tri Femenil cerca de Tokio

201
  • Este martes la Selección Femenil enfrentará a Canadá para asegurar su pase a la Final.

 

 

Staff / Agencia Reforma

 

EDINBURG, EU.-México Femenil está a un triunfo de llegar a los Juegos Olímpicos.

El combinado tricolor derrotó 6-0 a Saint Kitts y Nevis y en combinación con la victoria de Canadá sobre Jamaica aseguró estar entre los dos primeros lugares del sector B para disputar el pase a la Final y con ello uno de los dos boletos para Tokio 2020.

Tras un triunfo apretado en su partido inicial en el Preolímpico de Concacaf contra el cuadro jamaicano el pasado miércoles, ahora sí se desató la ofensiva mexicana frente a San Cristóbal, y prácticamente desde el arranque del cotejo

Apenas a los dos minutos la delantera Kiana Palacios colocó al equipo mexicano en ventaja al anotar con la cabeza, y al 4′ Jimena López ya ponía el 2-0.

Después llegó Stephany Mayor para convertir un penal y Renae Cuéllar firmó el cuarto y su segundo del torneo para cerrar el primer tiempo ya con goleada.

La segunda mitad también inició con un Tricolor a la ofensiva y al 51′ Cuéllar volvió a mecer las redes.

Con cinco tantos a favor, el técnico Christopher Cuéllar movió sus piezas, con miras al juego donde definirá el liderato del sector, ante Canadá.

El combinado mexicano amplió la ventaja, a través de Liliana Mercado al 76′ y después solo se dedicó el equipo a administrarse en el plano físico y a apagar los escasos embates de Saint Kitts y Nevis.