Lanza cancunense S.O.S desde China

581
  • Norma Castillo solicitó a Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, y a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, que ayuden a su hijo a regresar de China a Cancún, pero no ha obtenido respuesta.

Édgar Félix

CANCÚN, QUINTANA ROO.- La señora Norma Castillo solicitó a Mara Lezama, alcaldesa de Benito Juárez, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, desde ayer que ayuden a su hijo Daniel a regresar de China a Cancún. Sin embargo, no ha obtenido ninguna respuesta la desesperada madre cancunense.

Recientemente el gobierno mexicano regresó a ocho connacionales mexicanos de China a Francia, con la ayuda del gobierno galo, pero en la detección de estos paisanos que vivían en China no estaba incluido el cancunense de nombre Daniel.

Le escribe en un tuit, con fecha 30 de enero, a Mara Lezama: “Como madre apelo a su calidad humana, al sentido común y, sobretodo, considerando la contingencia sanitaria que hay en China, para que hagan una excepción, e interceda, para que mi hijo, salga de ese país. Muchas gracias”.

La cuenta de Twitter creada en junio de 2019 por Norma Castillo comienza la publicación de estos avisos dirigidos también a la CNDH con este texto:

“Podrían ayudarnos por favor, mi hijo se encuentra en el aeropuerto de Shangai, (Pudong) en China y ayer no le permitieron subir al avión porque su visa china expiró debido a la contingencia sanitaria en ese país suplicamos su apoyo para emitir un permiso especial, de salida (SIC)”

En el otro aviso dirigido sola- mente a la alcaldesa morenista, escribe: “Suplico su ayuda con las autoridades migratorias del aeropuerto de Shangai, (Pudong), que no permitieron a mi hijo Daniel, abordar el avión que lo traería de regreso a Cancún, porque su visa expiró. Él está solo en el aeropuerto sin ayuda de nadie, no tiene mucho…”. El aeropuerto está localizado en la costa del gigante asiático del Mar De China Oriental.

El mismo 30 de enero vuelve a escribir la señora Norma Castillo: “Ayuda con las autoridades de migración en el aeropuerto de Shangai, (Pudong), no le permitieron a mi hijo abordar el avión que lo hubiera traído de regreso a Can- cún, porque su visa china expiró, una madre desesperada (SIC)”.

Antes, el 29 de enero publicó los siguientes avisos: “Por favor apoyo en solución de problemas reales, hay mexicanos en el Aeropuerto de Shangai, mi hijo, ayúdenlo”, y también: “Si en efecto, están haciendo eso, ante un problema administrativo, y huyendo del coronavirus, mi hijo le prohi- bieron la salida y el consulado, ni sus luces en Shangai SIC”.

Te puede interesar: Da AMLO apapacho doble en Solidaridad